Álvaro Uribe sale a justificar los asesinatos de los niños que cayeron en el bombardeo del 2 de septiembre en el Caquetá

El senador Álvaro Uribe Vélez será el primer ex-presidente del país que rendirá indagatoria en la Corte Suprema de Justicia. Sus antecedentes que generan controversia serán juzgados este martes desde las 8 am.


El Shabbat



La ultrederecha colombiana siempre ha justificado la violencia, la guerra y el derramamiento de sangre . Las frases que se han hecho célebres en boca del líder natural del paramilitarismo y la guerra son bien conocidas e incluso así Colombia no deja de sorprenderse de sus atrevidas justificaciones.

Álvaro Uribe quien  tiene investigaciones abiertas por paramilitarismo y un apretado círculo vinculado a esa maquina de muerte y guerra algunos están en la cárcel, otros prófugos y otros más con investigaciones pendientes quieren a toda costa que el país siga en guerra sin importar el costo humano que se deba pagar.

Ayer se conoció el país la muerte de 7 menores de edad que murieron en un bombardeo en el departamento del Caquetá autorizado por el presidente Iván Duque y el ministro de defensa Guillermo Botero. Información que dio a conocer Roy Barreras en  medio de un debate de moción de censura dirigida a Botero. Hoy el país de lleno pide la renuncia de Botero y la copula del Ejército Nacional.  Los nombres de los menores de edad son:

  1. Angela Gaitan 12 años.

  2. Sandra Vargas 16 años

  3. Diana Medina 16 años

  4. José Rojas 15 años

  5. Jhon pinzon 17 años

  6. Wilmer Castro 16 años

  7. Abimiler Morales 17 años

En medio del debate Álvaro Uribe salió con otra frase que hiela la sangre por altos toques de cinismo y perversión. Revictimizando así a los niños caídos en combate:

  1. ‘Si hay unos niños en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno?’.

  2. ‘hay casos en que hay que matar por razones morales’.

  3.  ‘Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta’.

  4. ‘Carlos Areiza era un bandido. Murió en su ley. Areiza es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda’.

  5. ‘De seguro, esos muchachos no estaban recogiendo café’.

  6. ‘Estoy muy berraco con usted y ojalá me graben esta llamada. Y si lo veo le voy a dar en la cara, marica’.

  7. ‘Sea varón y quédese a discutir de frente, porque usted, a veces, insulta en la distancia’.

  8. ‘Todos los errores y dificultades, las carencias, las equivocaciones, les ruego apuntarlas en el pasivo de esta carnita y de estos huesitos’.

  9. ‘No es conveniente que un presidente se perpetúe en el poder. La coalición debe encontrar un candidato. Reelección, sólo si hay una hecatombe’.

  10. ‘Esta llamada la están escuchando esos hijueputas’.

 

No faltaron los voceadores de la ultraderecha a tratar de justificar la macabra masacre de los niños

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*