Álvaro Lemmon, ‘el hombre caimán’, está en condición de calle

Álvaro Lemmon, ‘el hombre caimán’, el famosos humorista costeño, quien divirtió por tantos años a los colombianos en el popular programa de humor Sábados Felices, hoy fue visto en Santa Marta vendiendo mochilas y diciendo que no tenía donde dormir ni con que comer. El vídeo ya es viral en redes sociales. Él ha venido denunciando su calvario, en varias ocasiones ha dicho que la está pasando mal.

El humorista trabajó por mas de 40 años con el Canal Caracol. Y Álvaro Lemmon no tiene pensión. Hoy está solo y a merced de la caridad de los colombianos que aún hoy lo recuerda. Un influencer de la red social Facebook salió en su búsqueda y lo invitó a desayunar. Jimmy Humor hizo una publicación: “Paso de la fama a vender m0chilas en los semaforos de santa marta”.

‘el hombre caimán’ fue despedido del programa en 2019. Lo hemos visto en vídeos pidiendo ayuda. Hoy a sus 75 años Lemmon pide que lo ayuden porque practimente está aguantando hambre y vende chucherías para poder pagarse lo básico.

Hay que recordar que el actor y humorista ha denunciado al Canal Caracol de no haberle pagado una indemnización digna de su trabajo y aporte a la sociedad. Tanto a la empresa como a la sociedad Lemmon le aportó tanto.

Por 46 años que yo andaba con Sábados Felices, me dieron 9 millones de pesos y ellos pensaron que eso era un pocotón de plata pa’ mí. ¿Será que yo nunca he visto $9 millones de pesos pa’ adelante?”

Christian Daes, el mediático empresario barranquillero anunció en sus redes sociales que el humorista recibirá su ayuda y promete que terminará los días como una gloria de su tall se lo merece.

Álvaro Lemmon nació en el municipio de Plato, departamento de Magdalena el 13 de junio de 1946. Su padre, Alfredo Lemmon, abandonó el hogar cuando Álvaro tenía tres años. Debido a ello, se dedicó a ayudar económicamente a su madre, Silvia Ballestas, y a sus nueve hermanos, por medio de la venta de alimentos en la calle al tiempo que estudiaba, mientras que la señora Ballestas enseñaba en una escuela y realizaba trabajos de modistería.​ Cursó hasta noveno grado, Lemmon y recibió clases de canto, guitarra, se dedicó al fisicoculturismo y estudió mecánica diesel en el SENA de Barranquilla.​

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.