Álvaro Herrera, el joven músico detenido ilegalmente por la policía en marco del Paro Nacional, sale del país por amenazas

Álvaro Herrera, el joven músico detenido ilegalmente por la policía en marco del Paro Nacional, sale del país por amenazas. El joven de 25 años fue capturado de manera ilegal por la Policía en la ciudad de Cali el 28 de mayo de 2021 en el marco de las protestas del Paro Nacional. El joven fue detenido y su vídeo se hizo viral. En él el músico de la Univalle confesaba que era un vándalo. Todos sabían que estaba siendo presionando.

“Un oficial me empujó de forma violenta contra las sillas blancas que estaban a las afueras de la estación. Estaba enojado y a uno de los policías no le gustó, me metieron dentro del lugar y empezaron a pegarme”, aseguró Álvaro Herrera. No solo lo golpearon sino que lo obligaron a dar una declaración. En ella se declaró culpable del delito de destrucción en la propia ajena. Salió y a las autoridades les tocó dar marcha atrás. Debido a que había fuertes indicios de que el joven músico fue obligado a confesar después de ser golpeado  en la estación de policía de La María.

amenazas, interceptaciones y seguimientos” denuncia Álvaro Herrera

El primero de febrero a Álvaro le tocó salir del país, pues tanto su familia como él han sido víctimas de “amenazas, interceptaciones y seguimientos”. El 28 de mayo de 2021 el músico de la Univalle lo golpearon, lo detuvieron ilegalmente y hoy debió irse al exilio porque un estado no le garantiza sus derechos. Y además permite que su vida corra riesgo.

El primer medio de comunicación en reportar la delicada situación fue El Espectador: “Álvaro Herrera, cornista estudiante de la Universidad del Valle y quien se convirtió en uno de los símbolos de esas protestas de mayo del 2021 tras ser víctima de una detención ilegal en un CAI, denunció que tuvo que salir del país el pasado martes 1 de febrero luego de que él y su familia fueran víctimas de amenazas, interceptaciones y seguimientos, e incluso un presunto intento de asesinato.”

Músico capturado en Cali

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.