Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba capturado por nexos con narcotraficantes

Álvaro Córdoba fue capturado hoy en la capital del departamento de Antioquia. El hombre tiene pedido de extradición por una corte en el estado de Nueva York y es señalado de ser el coordinador logístico para el abastecimiento de drogas desde el sur de Colombia hacia Estados Unidos.

Es acusado de presuntamente integrar una red de narcotráfico que tendría lazos comerciales con uno de los comandantes de las disidencias de las Farc, aliasGentil DuarteÁlvaro Córdoba es hermano de la senadora Piedad Córdoba. En la operación, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, fue capturada una tercera persona que corresponde al nombre de Alberto Alonso Jaramillo.

El mundo se empieza a estremecer dado el vinculo del detenido con la exsenadora Piedad. El tramite de extradición se lleva a cabo ppor la Corte Suprema de Justicia. Mientras esto sucede los capturados son instalados en la sede de la DIJIN.

 

La exsenadora Piedad Córdoba rechazó en Twitter la captura y sostuvo que se trata de un “nuevo montaje judicial”. «Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial».

También denunció: “Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy? Por qué se guardó secreto sobre su retención? Por qué sus captores le preguntan sobre mí? Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?”

Álvaro Córdoba Foto Twitter CordobaAlvaro.jpg

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.