[Vídeo] Alrededor de 75 orcas rodearon a una ballena azul y la atacaron a mordidas y golpes con su cola hasta asesinarla y devorarla

Alrededor de 75 orcas rodearon a una ballena azul y la atacaron a mordidas y golpes con su cola hasta asesinarla y devorarla. Ya que este fenomenal evento tuvo lugar y tuvimos el privilegio de ser testigos desde el momento en que la Orca encontró a la Ballena Azul hasta el desgarrador momento de su último aliento.

La mañana comenzó como cualquier otra y la única sorpresa fue la cantidad de familias en The Patch, cuatro grupos diferentes se arremolinaban felices. El enfoque sí indicó que estaban en busca de comida y mientras los terneros socializaban en las guarderías, los adultos se estiraron y cubrieron el área completa de The Patch mientras continuaban forrajeando.

Empezó la cacería

Noosa fue vista sola y al sureste del corazón de los terrenos de alimentación, lo que parecía un poco extraño, por lo que la observamos de cerca mientras Alki y su familia salían a la superficie un poco más adelante. La secuencia de eventos que siguió sucedió tan rápidamente cuando las Orcas entraron en acción, surgiendo hacia el oeste como suele hacer cuando se ha encontrado algo.

La urgencia se podía sentir y la marejada fue corta ya que solo 100 metros a nuestro lado de babor el océano comenzó a brillar de color azul y nuestros corazones se hundieron … era una ballena azul que la Orca había encontrado. Noosa había gritado y todas las orcas cercanas habían acelerado para ayudarla, pero la Ballena Azul sabía que tenía que seguir nadando.

Fue increíble ver a la ballena azul y la orca

Fue increíble ver a la ballena azul y la orca surgir una al lado de la otra, la caza había comenzado y la intensidad estaba en su punto máximo con todos los involucrados llenos de energía y adrenalina.

El agua blanca explotó cuando la enorme masa del Azul moviéndose a tal velocidad creó una situación peligrosa para la Orca que estaba tratando de mantener el control de la Azul y evitar que se alejara de ellos.

La oleada continuó durante más de media hora mientras avanzaban hacia la plataforma cuando llegó un barco secundario e interfirió por completo al estacionarse directamente frente a todos ellos, incluido nuestro barco, en lugar de mantener la distancia requerida y segura. Fue una gran preocupación para todos a bordo, incluido un miembro de Parques y Vida Silvestre.

Es comprensible que esto afectó la caza ya que la Orca que se había estado moviendo hacia la Ballena Azul ahora estaba aislada de la influencia de los barcos y tuvo que desviarse antes de poder reagruparse.

La caza continuó hacia el oeste y la ballena azul parecía estar ganando distancia frente a la orca, pero fue entonces cuando observamos un cambio de táctica cuando otras manadas se movieron para posicionarse frente a la ballena azul que se acercaba.

Se utilizaron las rupturas, los movimientos de cola y los golpes de cola para tratar de desorientar a la Azul mientras avanzaba hacia ellos, pero pudimos ver que estaba comenzando a cansarse.

La caza había pasado la marca de las dos horas

La caza había pasado la marca de las dos horas y solo ahora comenzamos a observar que la Orca ganaba más control a medida que comenzaban a apuntar a la tribuna (mandíbula superior e inferior) de la ballena azul.

En todo el mundo se ha observado que los labios y la lengua son la preferencia de las Orcas que cazan ballenas barbadas y hoy pudimos observar a la Orca apuntando repetidamente a esa zona, incluso tratando de meter la cabeza dentro de la boca de la Ballena Azul para llegar a la lengua. .

Fue difícil de observar, la caza de individuos tan grandes nunca terminará rápidamente. Ya que son simplemente demasiado poderosos y están decididos a rendirse sin luchar. El proceso de aumentar la velocidad, desacelerar y atacar la tribuna continuó durante la siguiente hora mientras el Azul intentaba evadir a la Orca. Que ahora contaba con más de 75 de sus compañeras que se habían reunido desde todas partes.

Las Orcas fueron persistentes

Las Orcas fueron persistentes y se pusieron en situaciones peligrosas mientras se movían debajo. Y alrededor de la enorme casualidad de este Azul que se lanzaría agresivamente hacia el cielo antes de estrellarse nuevamente. La Orca tuvo que esquivar y tejer para evitar ser golpeada y asesinada.

En un momento, el Azul se detuvo en seco y la Orca comenzó a empujar mientras intentaban voltearlo en un intento de ahogar al Azul. Pero para nuestra preocupación comenzaron a empujarlo directamente hacia el costado de nuestra embarcación.

Se zambulló debajo de nosotros y la Orca lo siguió antes de que intentara hacer otra ruptura con ellos. Pero dondequiera que miramos se podía ver una Orca. La Ballena Azul ahora estaba completamente agotada y la matriarca Queen lo sabía, ahora era el momento de terminar esta batalla.

Mirándola con atención, se movió hacia el flanco inferior del Azul y comenzó a morder. Lo que provocó que el Azul levantara su enorme pedúnculo hacia el cielo. Queen continuó esto ya que el daño se puede ver en la foto de abajo. Apuntó a la misma área repetidamente mientras el resto de la Orca se movía en la tribuna.

Empujando hacia abajo, los momentos finales de la caza fueron desgarradores ya que la cabeza de la ballena azul fue derribada por la orca. Y su aleta se deslizó por debajo de la superficie, sería la última vez que lo veríamos.

Se había completado la caza

La Orca, después de tres horas físicamente agotadoras de batalla, había completado la caza y ahora podía consumir su comida sin peligro. La profundidad de la vista de muerte era de 80 a 90 metros. Lo que es un rango de buceo fácil para la Orca. Ya que todos se sumergirían para recuperar su comida.

No más de diez minutos después, las ballenas piloto aparecieron para investigar toda la conmoción que habían escuchado. Otros más de 100 cetáceos estaban ahora en escena mientras cientos de pájaros acudían en masa. Y una paz inquietante se asentaba a nuestro alrededor mientras el sol comenzaba a hundirse hacia el horizonte.

Hoy fue un privilegio presenciar a dos de las criaturas más increíbles que jamás hayan vivido en nuestro planeta en una batalla. Como ninguna otra en el reino animal. La vida de esta ballena azul ha proporcionado la vida a miles. Ya que todas las aves, peces, tiburones, ballenas piloto y orcas de los alrededores recibieron hoy una comida vital.

La vida silvestre con la que trabajamos está interconectada y depende entre sí de muchas maneras para el éxito. Las orcas son vitales en su papel de ser las que proporcionan alimento a tantos otros.

Nuestra querida ballena azul

Nuestra querida ballena azul de hoy ciertamente nos rompió el corazón, un miembro precioso de la población de ballenas azules que aún se recupera. Estamos agradecidos por la vida de cada criatura viviente. Y su propósito en el mundo en el que vivimos, ya que hoy el coraje de esta ballena azul permanecerá con nosotros para siempre.

Nos gustaría agradecer a todos nuestros miembros del grupo por su capacidad para apreciar el evento que presenciaron hoy y su amor, respeto y compasión. Tanto por la Orca como por la Ballena Azul.

Fuente: https://whalewatchwesternaustralia.com/single-post/2021/03/16/bremer-orca-hunt-blue-whale/

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *