Fue identificado el cuerpo embalado hallado en El Poblado –Medellín–: era ‘alias Tatú’

Fue identificado el cuerpo embalado hallado en El Poblado –Medellín–: era alias Tatú

Los cuerpos embalados en diferentes ciudades del país no paran, en Medellín han encontrado 20 cuerpos con este modus operandi en lo que va corrido del 2022 alias Tatú

 

El cuerpo fue hallado el 11 de septiembre de 2022. Eran las 8 de la mañana cuando un vigilante de uno de los conjuntos residenciales del sector encontró el bulto en el barrio Castropol de Medellín. El sujeto de inmediato notificó a la Policía, quién hizo presencia y confirmó la sospecha de que se trataba de un cuerpo humano embalado y dejado entre los árboles y un andén.

 

El cuerpo estaba envuelto con una cobija negra y embalado en papel chicle. Atado de pies y manos. Las sospechas indicaban que se trataba de ‘alias Tatú’, las autoridades lo confirmaron después de las pesquisas forenses. Javier Ventura Marín Álvarez, nombre de pila de este cabecilla de 47 años, quien era el líder de una banda criminal conocida como Gao Robledo o Los Pesebreros

 

Daniel Quintero ofreció recompensa y dijo que “Puede tratarse de un mensaje que quieren enviar. Nosotros tenemos para todos los homicidios de Medellín una recompensa de 40 millones de pesos sobre quien tenga información de este caso y otros”.

 

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Aníbal Villamizar, indicó que en el caso de alias ‘Tatú’ tenía injerencia en los barrios La Campiña, La Cuchilla, El Pesebre, la Loma de Robledo y Vallejuelos, en el noroccidente de Medellín.

 

“Hay unos datos muy importantes para establecer, dónde lo recogieron, cómo lo llevaron y demás situaciones”, señaló el Coronel de la policía Aníbal Villamizar.

 

‘alias Tatú’ acababa de salir de la cárcel en mayo de este año, en donde estaba recluido desde 2013. Este hombre se había desmovilizado en el gobierno de Álvaro Uribe, luego de haber sido miembro del Bloque Héroes de Granada.

 

‘alias Tatú’
‘alias Tatú’

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.