Alfred Santamaría, el socio de Tony Intriago, el dueño de la empresa CTU Security que contrató a los mercenarios que asesinaron al presidente de Haití sí es amigo de Iván Duque [Vídeo]

Alfred Santamaría e Iván Duque

Alfred Santamaría, el socio de Tony Intriago, el dueño de la empresa CTU Security que contrató a los mercenarios que asesinaron al presidente de Haití sí es amigo de Iván Duque. Hoy se conoció un vídeo del presidente colombiano donde está con Santamaría y allí se declara su amigo y admirador.

La relación entre la ultradercha latinoamericana Duque la venía negando desde que se conoció el magnicidio de Jovenel MoïseAunque existía registro gráfico de su cercanía el gobierno colombiano salió a decir que una foto no era prueba de nada. No obstante en el vídeo la relación ya es innegable. Se ven muy fraternos y cercanos los dos ‘jóvenes’ líderes de la extrema derecha latinoamericana.

A Intriago se lo ve fotografiado con el presidente colombiano Iván Duque y con su jefe político, el expresidente Álvaro Uribe. Igual el gerente de CTU, el colombiano Alfred Santamaría, todos con estrechos nexos políticos con el exilio cubano como lo muestran las imágenes.

Hoy los colombianos comparten el vídeo del presidente y piden explicaciones. Pues se sabe que la empresa de los venezolanos fue quien contrató a los 26 mercenarios para c¡intervenir en la política haitiana. Ya no hay manera de seguir negando su relación con él.

El jefe de la oposición Gustavo Petro trinó desde su cuenta lo siguiente: “Duque es amigo de Alfred Santamaría, miembro de la extrema derecha en La Florida, EEUU, y socio de Tony Intriago, el empresario que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití”

En resumidas cuentas, lo que se cree es que un grupo de haitianos golpistas contrató a CTU Security, una empresa de seguridad de un venezolano en Miami, para que les organizara un golpe de Estado en su país. El plan inicial, en noviembre pasado, era secuestrar al presidente y reemplazarlo por el primer ministro Joseph. Un mes antes, el plan cambió a asesinato, según una investigación de Noticias Caracol (televisión privada).

Según el contrato de los haitianos golpistas con CTU Security, documento conseguido por The Washington Post, CTU se presenta a si misma de la siguiente alarmante manera: “El contrato describe la amplia experiencia de CTU en operaciones especiales militares y policiales, incluso en Irak, Bolivia y Colombia, además de otros países. Basándose en una vida de experiencia en la guerra de operaciones especiales y convencionales, establece el contrato, CTU ha reunido un equipo dedicado cuyas especialidades incluyen la guerra urbana, el asalto aéreo y el combate cuerpo a cuerpo”, señala el diario.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *