Quién es Alex Konanykhin, el ruso que ofrece millonaria recompensa por el arresto de Putin

Alex Konanykhin ofreció en su perfil de Linkedin un millón de dólares por quién entregue o arreste al presidente Vladimir Putin. 

El empresario ruso Alex Konanykhin vive actualmente en Estados Unidos, a donde llegó en la década de 1990  y fue cercano al ex presidente Boris Yeltsin, su fortuna la hizo siendo banquero y hoy goza de un feliz retiro. Ha causado revuelo por su propuesta de recompensa a las autoridades rusas para que arresten a Putin, que para él no es el legítimo presidente ruso.  

La publicación fue borrada de la red social como él mismo dio a conocer por la delicada foto con que acompañó el texto. sin embargo volvió a postearla ya sin la imagen, solo el texto. El texto ha sido reproducido por la prensa y ya es ‘trending topic’ mundial. 

El texto fue escrito en inglés, acá nos permitimos una traducción del mismo:

«Prometo pagar $1,000,000 a los oficiales que, cumpliendo con su deber constitucional, arresten a Putin como un criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales”, dice Konanykhin.

Putin no es el presidente ruso que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes.

Cómo ruso étnico y ciudadano ruso, considero mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré mi asistencia a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el ataque de la Orda de Putin»

 

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.