Corrupción

Alex Char le ofreció 5 mil millones a Eduardo Pulgar revela Coronell

hoy haciendo lo que mejor sabe hacer, deja al descubierto a uno de los políticos mas poderosos del país, perteneciente a un clan multimillonario [Puede ver la columna de Coronlle aquí], sí, a , hijo de Fuad Char el dueño del departamento del Atlántico.  es uno de los herederos del , un poderoso clan del departamento del Atlántico y que ha sido forjado por tres generaciones. Como lo dijo Laura Cano, periodista Pares: Una breve línea del tiempo muestra cómo Ricardo Char, padre de Fuad y abuelo de Alejandro, con tan solo 26 años, en 1926, llega a Colombia, exactamente a Lorica, para armar todo un monopolio económico, que luego saltaría a la política, hasta convertirse en un clan salpicado hoy por toda una red de corrupción. 

Cada día salen más pruebas a flote donde señalan a este clan como una caja de Pandora o de corrupción: “No joda, ¿qué te voy a decir? Son cinco mil barras y yo lo pensé. ¿Sí me entiendes? Eso es un resto de plata. Un billete. Para hacer un edificio. Yo te lo digo para que tú sepas…y lo rentas y vives toda la vida de eso”

La denuncia e investigación periodística señala a Alex Char como un extorsionista de la peor calaña que mina los procesos democráticos. Esto es común en Colombia, donde se compran elecciones, se sobornan jueces, se presiona a funcionarios públicos y toda una gran amalgama de delitos a la democracia. En el contexto de esa extraña campaña habría ocurrido lo que el senador narra en estos términos: “A mí Alex Char me ofreció cinco mil millones de barras, para que yo me le torciera al procurador general y me fuera a votar con la vieja… Cinco mil millones de barras…Y le he dicho al man: No…Y yo me quedé con Carrillo”.

Cómo señala el periodista Coronell: “El exalcalde de Barranquilla Alex Char, con quien hablé antes de escribir esta columna, desmiente la versión del senador Eduardo Pulgar: “Por Dios, hasta dónde hemos llegado. Esto es una locura. Eso no es cierto. ¡Qué locura! Obviamente ese era un debate que nos importaba a todos pero yo no me metí. Yo estaba de alcalde. Eso es una total falsedad. Por Dios”.” No iba a decir otra cosa.

Mañana a pesar de las denuncias en contra del Clan Char, en este caso de Alex Char no importaran y será elegido Arturo Char como el Presidente del Senado. Y toda Colombia seguirá en manos de corruptos sin importar las denuncias periodísticas que se hagan.

[Si deseas hacer una aporte para que el periodismo emergente siga creciendo y aportando a la sociedad puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *