El Shabbat |



es uno de los herederos del , un poderoso clan del departamento del Atlántico y que ha sido forjado por tres generaciones. Como lo dijo Laura Cano, periodista Pares: Una breve línea del tiempo muestra cómo Ricardo Char, padre de Fuad y abuelo de Alejandro, con tan solo 26 años, en 1926, llega a Colombia, exactamente a Lorica, para armar todo un monopolio económico, que luego saltaría a la política, hasta convertirse en un clan salpicado hoy por toda una red de corrupción. 

Esas son las palabras clave con la casa Char: corrupción, poder económico y político. Tienen una serie de empresas entre las que destacan Olimpica y el equipo de fútbol mas importante de la costa atlántica el Junior de Barranquilla.

Char nació en Barranquilla en 1966; es nieto de Ricardo Char e hijo de , reconocido empresario y tradicional dirigente político de la región, y hermano de Arturo, actual senador por Cambio Radical. Estudió ingeniería civil en la Universidad del Norte, realizó una especialización en alta gerencia en la Universidad de los Andes y una maestría en gerencia de proyectos del Georgia Institute of Tecnology en Estados Unidos. Un hombre que si te lo encuentras en la calle no imaginarías que tiene un patrimonio líquido de 16 mil millones de pesos, pues su andar de tenis y cachuchas deja ver a un hombre descomplicado y ‘humilde’.

Alejandro Char ha sido dos veces alcalde de Barranquilla, el primer periodo de 2008 hasta el 2011 y el segundo periodo de 2016 a 2019. Es ficha clave del Vargasllerismo y del Partido Cambio Radical. Hoy suena como un candidato fuerte para aspirar para la presidencia de 2022. Con serias posibilidades a pesar del pueblo colombiano, pues e su hombre que está unido a varios escándalos de corrupción y clientelismo.

A los Char se les ha denunciado por compra de votos, por financiar campañas con dineros ilegales, como es el caso Odebrech, por saltar los topes de inversión en lo que es legalmente permitido, por parapolítica con David Char, sobrino de Fuad. En esas denuncias y en relación con está familia está Germán Vargas Lleras, Juan Manuel Santos, Iván Duque, Néstor Humberto Martínez, la empresa Valorcom y los Gerlein.

Todo esto se había quedado estancado, pero volvió a salir al debate público luego de las denuncias que Aída Merlano ha hecho. El 95% de las cosas que dijo Merlano son ciertas, puede haber cosas inciertas. El llamado es que no se dejen embaucar de los que van al clan Char diciendo que las afirmaciones de la excongresista son falsas”, afirmó León Valencia en Red+.

Hoy están salpicados con toda una red de corrupción. Alejandro ha pasado, por los menos, por 21 investigaciones en su contra, en las que algunas no avanzan y donde hay un riesgo que para el 2022 haya un fraude electoral masivo y Alejandro logré la presidencia en el siguiente periodo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here