Alerta Amber desactivada porque hallaron a Alfredo Meneses Sosa

Alerta Amber desactivada porque hallaron a Alfredo Meneses Sosa.  El niño estaba desaparecido desde el 4 de agosto de 2021. Lo habían visto por última vez en compañía de su padre en la colonia Santa María Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.  Debía localizar a Alejandro y a Alfredo Meneses Sosa, menores de edad de 5 y 10 años respectivamente.

La Alerta Amber la activó la Fiscalía General de México donde señalaban la manera que vestían los hermanos y un lunar en el cachete de uno de ellos. El mayor iba con camiseta azul marino, pantalón azul y zapatillas azules. La fiscalía lanzó un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía, a los medios e instituciones que se movilizaron para encontrar al menor.

La historia de la Iniciativa de Alerta AMBER

Es un mecanismo que tiene como nombre un retroacrónimo o bacrónimo que involucra siglas en inglés que significa: America’s Missing: Broadcast Emergency Response, no obstante hace referencia a Amber Rene Hagerman, una menor de edad que fue secuestrada y días después localizada sin vida. La niña de diez años se encontraba montando bicicleta en cercanías de la casa de su abuelo cuando fue secuestrada y luego encontrada sin vida.

Esta alerta se creo después de este mediático caso. Y por recomendación de expertos que sabían que las primeras horas después de la desaparición son vitales. Pues así salvaguarda la vida e integridad del menor desaparecido. La difusión de este tipo de alerta es fundamental para hallar con vida al menos involucrado.

Si deseas saber la historia completa de la creación de la Alerta Amber puedes leer el siguiente link [La historia de la Iniciativa de Alerta AMBER]

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *