Alejandro Riaño, creador del personaje ‘Juampis González’, denuncia amenazas contra él y su familia

Alejandro Riaño, creador del personaje ‘Juampis González’, denuncia amenazas contra él y su familia. Por medio de sus redes sociales dio conocer las amenazas de las cuales ha sido víctima. El reconocido humorista, crítico de los gobiernos de turno no se ha salvado de la violencia que vivimos como país.

En un tuit de ayer en la noche dijo esto: “Denunció públicamente a @juanpab31018549 por amenazas contra mi familia, sin contar las que me hace a mi. Este no es el primer mensaje de este personaje en contra mía. Triste vivir en un país donde te amenazan por pensar diferente”.

Y hoy conocimos un vídeo donde da más detalles del asunto. Él afirma tener un esquema de seguridad que es costeado de su bolsillo. También sabe que el tema de las amenazas en Colombia deben tomarse seriamente. Más si se critica al Establecimiento. No han sido pocos los críticos que han perdido su vida por la violencia que aqueja al país.

Hoy por hoy Alejandro Riaño, ha ganado un gran reconocimiento, y es un personaje de un gran alcance digital. Muy conocido por todos los colombianos. Ha criticado a Duque, a parodiado a Claudia López. Y sus entrevistas ya son comparadas con el inmortal Jaime Garzón.

Por esta razón las amenazas que hoy sufre deben ser tomadas con la mayo seriedad posibles. Recordemos que Garzón fue asesinado el 13 de agosto de 1999. Precisamente por su humor mordaz y crítico. Como el humor de Alejandro Riaño.

Las palabras de Alejandro Riaño

Riaño dijo:“Es triste vivir en un país donde te amenazan por pensar diferente espero vivir algún día en un país en paz. Un país donde quepamos todos. Que pensar diferente no sea un motivo de riesgo, sino un motivo para debatir en diferentes espacios que nos permitan construir y aprender”, agregó.

Gran solidaridad de parte de formadores de opinión y periodistas ha causado sus denuncias.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *