Alejandro Gaviria fue designado Ministro de Salud por el presidente electo Gustavo Petro

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro: se unen para transformar la educación colombiana

 

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro se unen en una dupla para transformar la educación de los colombianos en lo que todos esperamos que sea: excelente

 

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro tienen una relación larga y han sido contrincantes en algunos momentos de sus vidas. Hoy están en la misma orilla, tratando de mejorar las condiciones de vida de los colombianos. En este sentido Petro acaba de nombrar a Alejandro Gaviria como Ministro de Salud. 

 

La designación la dio a través de su cuenta de Twitter, donde escribió “Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar. Lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia. Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud. A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento,[SIC]”.

 

La designación sólo era cuestión  de tiempo. Según varios analistas Alejandro Gaviria y Gustavo Petro ya tenían este acuerdo y solo se esperaba el anuncio oficial por parte del presidente electo. Fue por esto que Alejandro decidió apoyar a Petro en la segunda vuelta de camino a la presidencia. La hoja de vida de Alejandro Gaviria respalda esta decisión, no solo es un conocedor del funcionamiento del estado, pues ya fue ministro de salud en el gobierno de Juan Manuel Santos, sino que ha sido rector de una de las universidades más importantes del país, sí, fue rector de la Universidad de Los Andes. 

 

Ahora los colombianos esperan que la relación entre Alejadro Gaviria y Gustavo Petro sea la propicia para que el primero lleve a a la educación colombiana a otro nivel. 

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro @agaviriau

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.