Alejandro Gaviria calumniado por la senadora del uribismo Paola Holguín

Alejandro Gaviria calumniado por la senadora del uribismo Paola Holguín. Hoy muy temprano en la mañana la senadora hizo un tuit donde señalaba o insinuaba que el rector de la universidad de Los Andes

Alejandro Gaviria calumniado por la senadora del uribismo Paola Holguín. Hoy muy temprano en la mañana la senadora hizo un tuit donde señalaba o insinuaba que el rector de la universidad de Los Andes estaba invitando a sus estudiantes a ir a las marchas y plantones que había en la ciudad.

Esto decía el tuit de Paola Holguín: “Comunidad me envía: ‘Será cierto que el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria Uribe, nacido en Santiago de Chile (25-06-1966), precandidato de César Gaviria Trujillo a la Presidencia de la República, está presionando a los estudiantes para que salgan a las calles a apoyar el paro y, así, seguir destruyendo a la ciudad?‘”

Las declaraciones de la Universidad sobre el paro

Los medios consultaron a la Universidad sobre el tema y desde allí se aclaró que la postura institucional frente al paro y las movilizaciones está contenida en los comunicados emitidos en los últimos días, y que están suscritos por directivos de Los Andes, encabezados por Alejandro Gaviria. Y que todo aquello que se presente como postura institucional fuera de los mismos, no es real.

Durante las mismas se debatieron abiertamente solicitudes hechas por estudiantes y profesores frente a las posibilidades de la Universidad frente al paro; entre ellas se cuentan irse a paro. Cesar completamente las actividades. Que haya una mayor flexibilidad académica sin cancelación de clases. Anormalidad académica. Y la declaratoria de asamblea permanente.

Frente al resultado de las discusiones y las votaciones. La Universidad señaló en el comunicado que “es respetuosa de la voluntad de algunos estudiantes y profesores en cuanto al ejercicio del derecho a la protesta.

De la misma manera, queremos respetar y atender las necesidades de aquellos estudiantes que quieren ejercer su derecho a la educación y continuar con sus actividades académicas”.

Dicho esto, reiteró que seguirán aplicándose medidas anunciadas el 3 de mayo. Como la no cancelación de clases. Pero con la solicitud al cuerpo profesoral de profundizar la flexibilidad académica. Y aportar desde sus espacios pedagógicos al diálogo con los estudiantes “acerca de los temas de relevancia que están en discusión en el país”.

Teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país, también se decidió que “no es prioritario ni indispensable hacer evaluaciones esta semana. Incluyendo evaluación por asistencia”.

Incluso, se formularán ajustes razonables en caso de evaluaciones excepcionales, para no afectar el derecho de los estudiantes a participar en las marchas.

Entre otros puntos se hizo a la flexibilidad académica dentro de la universidad. “Y apoyar la tarea misional de afianzar en (los estudiantes) la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas. Así como su compromiso con el entorno (Misión Uniandes)”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *