Alejandro Gaviria renuncia a la Universidad de Los Andes para lanzarse a la presidencia de la República

FOTO: Claudia Rubio. EL TIEMPO

Alejandro Gaviria a la presidencia, venía diciendo hace ya varios meses que no se lanzaría a este cargo porque no le interesaba. Pues hoy renunció a la Universidad de Los Andes con ese propósito. Además anunció que lo hará por firmas y no por ningún partido político.

El anuncio oficial de Alejandro Gaviria se hará mañana viernes por redes sociales. El lema de su campaña podría ser ‘Colombia tiene futuro’. Mañana será la reunión del consejo de al universidad donde se hará oficial la renuncia.

La contienda electoral estará bien apretada pues hay varios candidatos fuertes, que tendrán que derrotar a Gustavo Petro para llegar a esa dignidad. Alejandro Gaviria a la presidencia y el abánico de opciones se amplía aún más. La última encuesta lo ubica en esl segundo lugar en intención de voto por parte de los colombianos siendo el primero el líder del progresismo colombiano.

Gaviria es economista e ingeniero, fue ministro de Salud en el gobierno pasado, director para los objetivos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe y escritor de varios libros, entre ellos, Alguien tiene que llevar la contrariaHoy es siempre todavía y Otro fin del mundo es posible. También ha trabajado en Planeación Nacional, la Federación de Cafeteros y el BID.

“El miedo y la rabia hacen parte de la política y de la vida. Yo prefiero sin embargo otra emoción, más incierta tal vez, pero más constructiva. El sesgo por la esperanza —dice el borrador del discurso que conoció La Silla—, la invitación, desde el discurso y desde el ejemplo, a ser mejores. La valentía de luchar contra las formas de poder que impiden el cambio social. Mi visión de la política tiene esas tres dimensiones: el respeto, la construcción de ciudadanía y la lucha en contra de la acumulación de poder en lo público y en lo privado.”

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *