[Vídeo] Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, llamando a consumir ‘producto colombiano’: refiriéndose a la prostitución

Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, llamando a consumir ‘producto colombiano’: refiriéndose a la prostitución. Le han llovido críticas por las palabras durante una rueda de prensa el pasado 6 de abril. El burgomaestre hizo un llamado a los hombres de la región del Casanare a que “consuman producto colombiano”.

Según Castro los los hombres de la región del Casanare deben abstenerse de ‘usar’ a las prostitutas extranjeras y usar solo a las colombianas. Pues estas palabras, las criticaron fuertemente por colectivos femeninos. Dado que la cosificación y estigmatización por parte de un funcionario público tienen repercusiones enormes por la carga de poder que conllevan.

Además continuó explicando que, según él, que lo que causa la prostitución es “a hurto, distribución de alucinógenos, trata de blancas” y que con esto trabajarían las entidades estatales para atacar los puntos que mencionó. Por su parte, la directora de la Fundación Feminicidios Colombia, Milena Roncancio Alfonso, rechazó las afirmaciones del alcalde.

El colectivo ‘Feminismo Artesanal’ también rechazó las palabras De Castro. Y defendió la postura de quienes deciden o deben ejercer la prostitución y también se opusieron al mensaje de Castro.

“Reivindicamos todas las formas de ser mujer. Rechazamos el mensaje del alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, y dejamos claro que las trabajadoras sexuales no son un producto, son mujeres que prestan un servicio y eso es diferente”, dijo Mar Candela, su directora ante Cablenoticias.

En este mismo medio también habló la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez, quien explicó que las risas que se oyen en el video cuando el alcalde menciona esto, “dan cuenta de lo normalizado que tenemos el maltrato hacia las mujeres y la cosificación”, puntualizó. Hasta el momento el mandatario no se ha pronunciado ante las críticas que se presentaron por su mensaje.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *