Francia

Al Qaeda amenaza a Charlie Hebdo por volver a publicar las caricaturas de Mahoma

La organización yihadista Al Qaeda amenazó a Charlie Hebdo según el grupo estadounidense Site. Esto sigue a la reedición de las caricaturas de Mahoma en el semanario satírico, con motivo de la apertura del juicio de los atentados de enero de 2015. amenaza a por volver a publicar las caricaturas de Mahoma.

Según el grupo estadounidense Site, especializado en el seguimiento de organizaciones yihadistas, Al Qaeda volvió a amenazar a Charlie Hebdo, tras la reedición de las caricaturas del profeta Mahoma el 1 de septiembre. La redada asesina al semanario satírico ” no fue un hecho puntual “, advierte la organización yihadista en su reseña publicada este viernes. 

Para conmemorar la apertura del juicio en París por los ataques de enero de 2015, Charlie Hebdo presentó las caricaturas de Mohammed, que habían convertido al semanario en un objetivo de los yihadistas. El presidente Macron ” dio luz verde ” a esta reedición, todavía acusa a Al Qaeda. 

” Si tu libertad de expresión no respeta límites, prepárate para enfrentar la libertad de nuestras acciones “, amenaza la organización yihadista en su publicación, publicada el 11 de septiembre, aniversario de los atentados de septiembre de 2001 contra Estados. -Unido.

Protección reforzada

Tras la publicación de estas amenazas, se reforzó la protección del caricaturista Riss, Eric Portheault, ex director general de Charlie Hebdo, y editor en jefe del periódico Gérard Biard, según supo franceinfo por una fuente policial. . 

El 7 de enero de 2015, 11 personas murieron en el ataque al periódico , incluidos varios miembros de la redacción.

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *