Al menos Cinco policías mueren en un ataque con arma blanca en la comisaría central de París

Un hombre llevó a cabo un ataque con cuchillo dentro de la sede de la policía de París en Île de la Cité el jueves 3 de octubre a primera hora de la tarde. Al menos van 5 policías muerto, según un funcionario del sindicato y una fuente policial contactada. Loïc Travers, subsecretario nacional de la sección Ile-de-France de la Alianza, dijo en BFM-TV:

“Mientras hablo contigo, hay un colega que murió como resultado de un ataque con cuchillo. Tenemos otro colega que está muy conmocionado (…) y tenemos un autor que fue baleado por otro colega en el contexto de una situación de defensa propia a priori. “

El atacante fue asesinado, según una fuente policial. El número de víctimas aún es incierto. OFICINA MARTIN / AFP A knife attacker was shot dead after killing four officers at police headquarters in the historical centre of Paris on October 3, sources told AFP. / AFP / MARTIN BUREAU



El Shabbat |



Un hombre llevó a cabo un ataque con cuchillo dentro de la sede de la policía de París en Île de la Cité el jueves 3 de octubre a primera hora de la tarde. Al menos van 5 policías muerto, según un funcionario del sindicato y una fuente policial contactada. Loïc Travers, subsecretario nacional de la sección Ile-de-France de la Alianza, dijo en BFM-TV:

“Mientras hablo contigo, hay un colega que murió como resultado de un ataque con cuchillo. Tenemos otro colega que está muy conmocionado (…) y tenemos un autor que fue baleado por otro colega en el contexto de una situación de defensa propia a priori. ”

El atacante fue asesinado, según una fuente policial. El número de víctimas aún es incierto. Según fuentes concordantes citadas por la Agencia France-Presse (AFP), cuatro policías, además del agresor, fueron asesinados.

Cinco policías mueren en un ataque con arma blanca en la comisaría central de París
La zona permanece blindada (Philippe Wojazer / Reuters)

El presidente Emmanuel Macron está en el lugar, así como el jefe de policía, el primer ministro, Edouard Philippe, y el ministro del Interior, Christophe Castaner. Las afueras de Ile de la Cité, ubicadas en el centro histórico de la capital, han sido cerradas al tráfico.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reaccionó a esta agresión, lamentando un “ataque espantoso” y un “alto precio”, y agregó que se rendirá homenaje a las víctimas en el Consejo de París. La Asamblea Nacional observó un “momento de meditación”.

El nuevo drama que sacude hoy a la policía francesa. Al menos cuatro policías han resultado muertos en un ataque con cuchillo perpetrado por uno de sus compañero de trabajo en la prefectura de policía de París, muy cerca de la catedral de Notre Dame. El agresorempleado administrativo en la misma sede, ha sido abatido a tiros.

Se desconoce todavía el motivo que provocó el ataque, aunque no existen indicios de que se trate de terrorismo sino, posiblemente, de un asunto privado, quizás de índole sentimental. Según la cadena BFM-TV, el autor usó un cuchillo de cerámica, muy difícil de detectar en los controles de entrada, lo que llevaría a pensar que actuó de modo premeditado.

El atacante, que llevaba 20 años en la policía -según Loïc Travers, secretario del sindicato Alianza Policía- , trabajaba en la dirección de información. Empezó su acción cerca de su despacho y luego en las escaleras. Otro policía lo abatió haciendo uso de su arma automática.

Los hechos se han producido un día después de la gran manifestación de policías en París en protesta por sus duras condiciones de trabajo, las agresiones que sufren y cierto desprecio social que sufren. La marcha denunció los 52 suicidios de agentes que ha habido ya este año.

Un perímetro de seguridad se decretó de inmediato en torno a la prefectura, situada en la île de la Cité, en pleno centro de la capital francesa. El ministro del Interior, Christophe Castaner, anuló un viaje previsto a Turquía y se personó de inmediato en la prefectura. El primer ministro, Édouard Philippe, se dirigía al lugar.

Por el momento, la estación de metro Cité de la capital francesa, cercana a la central policial donde ha tenido lugar el ataque, ha sido cerrada por razones de seguridad, apuntan los portavoces de los transportes públicos franceses (RATP por sus siglas en francés).

policia paris, ataque con cuchillo paris, policía descarta que ataque con cuchillo en parís sea terrorismo,

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *