Aída Merlano prende el ventilador en una corte venezolana

0
67


El Shabbat 



Aída Merlano prende el ventilador en una corte venezolana. La exsenadora y prófuga de la justicia colombiana en una corte nombró a un gran número de políticos y altos mandos del Estado colombiano que según ella son corruptos y estuvieron involucrados con su condena, con su fuga y que la quieren muerta.

En medio de todo este barullo la prensa tradicional se ha dedicado a deslegitimar las declaraciones de Aída Merlano sin siquiera poner un paréntesis del juicio e investigar dichas declaraciones. Los políticos de derecha, como la misma Merlano los llama, salieron a deslegitimar lo dicho en la corte venezolana por Aída.

Los nombres más relevantes en esta declaración explosiva son: Álvaro Uribe Vélez, La Casa Char, Néstor Humberto Martínez, Iván Duque  y Germán Vargas Lleras, además el clan Gerlein.

Aída pide que sea protegida su familia y responsabiliza al gobierno de Iván Duque y al expresidente Álvaro Uribe. También dijo que intentaron desaparecerla y depositarla en una fosa común para que nunca fuera encontrada.

Un ejemplo del análisis ligero de un periodista reconocido en Colombia:

Los antecedentes del caso de Aída Merlano

la delincuente Aída Merlano se escapó el primer día de octubre. ¿Se voló o la dejaron volar? Como una parodia de Benny Hill, huyó de un tercer piso, con soga y montada en la motocicleta de un rappitendero o alguien que se hizo pasar como tal. Estamos en medio de una tragicomedia.

Merlano fue investigada y condenada por los delitos de corrupción al sufragante agravado; ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir. De acuerdo con la Fiscalía, la organización “Casa Blanca” habría gastado más de $6.000 millones para conseguir la elección de Merlano el pasado 11 de marzo cuando alcanzó 73.250 votos.

El Consejo de Estado llegó a esta desición, después de revisar la investigación que adelanta la Fiscalía, desde marzo pasado, cuando anunció que, en la sede de campaña de la hoy exsenadora, habían encontrado armas, fajos de billetes, fotocopias de cédulas y documentos que les permitía inferir que allí se estaba comprando votos para las elecciones parlamentarias. Días después del hallazgo en su sede de campaña, más conocida como La Casa Blanca, Aída Merlano fue capturada y puesta a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

De acuerdo con el Consejo de Estado, “la renuencia injustificada de la demandada a rendir el informe de ingresos y gastos de campaña, el incumplimiento del deber de nombrar el gerente de la misma, la omisión en la apertura de una cuenta bancaria para el manejo de los recursos, evidencian la intención de ocultar el flujo de gastos y denotan un claro propósito de quebrantar el ordenamiento legal para, con ello, obtener un provecho con miras a garantizar su elección al Senado, como en efecto ocurrió”, señaló el alto tribunal.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here