Protestas e interrupción de jornada electoral en el corregimiento de Aguada de Pablo en el municipio de Sabanalarga

En la jornada electoral de hoy 13 de marzo 2022 se presentaron disturbios y protestas en el corregimiento de Aguada de Pablo. Aún así se pudo iniciar las votaciones a último momento. 

Exigir derechos llevó a la comunidad del corregimiento Aguada de Pablo a una dura protesta en la jornada de elecciones de Cámara y Senado. Según dicen sus pobladores y al parecer los hechos los respaldan, su corregimiento es la población más abandonada de la región. 

No hay estación de policía, puesto de salud, mucho menos acueducto o alcantarillado. Un territorio que vive de la pesca y queda en el departamento del Atlántico. Sus lugareños pescan en la ciénaga El Guajaro, que inundó el corregimiento en 2010 cuando se rompió el dique.

Sus más de seis mil quinientos habitantes hoy no quisieron que se llevaran a cabo elecciones. Ellos dicen que la gobernación del Atlántico hoy en cabeza de Elsa Noguera les ha incumplido promesas. Armados de piedras y su ira no dejaron abrir las urnas. La gobernación del Atlántico de manera veloz sí le envió a ESMAD. Los enfrentamientos con la Fuerza Pública han dejado personas heridas y golpeadas. 

Antes de acabar se pudieron abrir las urnas y alcanzaron a votar unas 70 personas en Aguadas de Pablo

Puede ser una imagen de 10 personas, al aire libre y árbol

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.