Montpellier: denuncian agresión islamófoba. Vídeo viral

Al portas de una posible llegada de la extrema derecha al poder una agresión islamófoba no puede ser casualidad

El martes 12 de abril, dos mujeres musulmanas sufrieron un violento ataque por parte de un hombre en el parque Rives-du-Lez. El vídeo ya es viral en redes sociales y como dicen ya algunos críticos y formadores de opinión, y eso que la extrema derecha no ha llegado al poder. Hay un marcado ambiente de racismo y xenofobia en Francia. Una agresión islamófoba que se ha vuelto viral. Las redes sociales reclaman justicia y reparación para la víctimas.

La agresión islamófoba se está volviendo paisaje en Francia. El hombre ataca de manera violenta en el vídeo. Se ve cómo las quiere coger por el cuello, las zarandea y las insulta. En la cuenta de Twitter de Decolonial News, una de las víctimas declaró: “Estábamos en un banco, nos reíamos, un hombre pasa y dice “realmente es la religión más tonta del mundo”. Nos levantamos para preguntarle qué dijo y nos insulta con “puta”, “raza sucia” y cuando empezamos a filmar, agarra a una de nuestras novias y la estrangula”.

La escena fue filmada por una tercera persona. En las imágenes, el autor tira al suelo con violencia el teléfono móvil de la principal víctima.

El vídeo se volvió viral y las personas piden una acción rápida de las autoridades. Pues los ataques a personas musulmanas en Francia deben parar. Para las autoridades es también preocupante el mensaje de odio que puede aumentar que podría convertirse en una epidemia social incontenible. 

El contexto es fundamental: esto está pasando entre dos vueltas, con una extrema derecha que nunca ha estado tan cerca de hacerse con el poder, que anima #islamophobes y #racistes de todo tipo a ir al acto a plena luz del día.  

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.