Chocó

#Video Afuera, en la calle de un centro médico, fallece anciano al que al parecer le cerraron la puerta y no lo atendieron

Un vídeo recorrió hoy las redes sociales donde muestra a un adulto mayor en frente de una IPS a la espera de ser atendido. Esto sucedió en el departamento del en la ciudad de . El anciano venía de enfermo tras un viaje de una hora por el río . Los testigo afirman que al anciano no lo quisieron atender en el centro médico por ser sospechoso de COVID-19.

En el suelo, tendido en una improvisada camilla y recibiendo oxígeno de una pequeña bala, con los pies frente a la IPS, así murió el adulto mayor después de esperar atención durante media hora.

Según sus familiares, en el lugar le cerraron las puertas. Había sido trasladado desde el municipio de Río Quito, Chocó.

“La doctora que venía con él les pidió el favor, que por favor lo atendieran, porque ella lo venía reanimando y necesitaba que le prestaran los primeros auxilios. La doctora de Funvida salió y nos dijo ‘no'”, asegura Emilsen Murillo Palacios, familiar del fallecido.

El coordinador de la IPS Mejor Salud, en Río Quito, explicó que el paciente padecía paludismo, era sospechoso de y sufrió un paro cardíaco antes de llegar al centro asistencial.

“Posiblemente, no que tenía COVID. Desde el momento en que ella dijo eso, se negaron rotundamente a atender al paciente, prácticamente nos cerraron la puerta”, denunció Yonier Sánchez.

La Secretaría de Salud de Chocó anunció una investigación. Así mismo, el gobernador del departamento rechazó lo sucedido. La IPS, por su parte, negó tener responsabilidad alguna.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *