El Shabbat 



Las autoridades de Colombia confirmaron la primera muerte por , se trata de un hombre que murió el 16 de marzo.

El aeropuerto de Bogotá fue transformado este sábado (21.03.2020) en un inesperado para que ahora disponen de 224 camas para descansar mientras esperan los vuelos, cada vez más escasos, para regresar de urgencia a sus países por la pandemia del coronavirus.

“Se instalaron zonas de descanso en las áreas públicas y salas de espera de la terminal, estos espacios cuentan con 224 camas portátiles que permanentemente son desinfectadas para que los pasajeros puedan descansar mientras resuelven su situación”, manifestó este sábado Opain, empresa que administra el aeropuerto.

Para contener la expansión del COVID-19, del cual hay 196 casos en el país, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció el jueves la suspensión por 30 días del ingreso de viajeros procedentes del exterior, incluidos colombianos, medida que empezará a regir a las cero horas del próximo lunes.

La noche de este sábado, el Gobierno colombiano confirmó la primera muerte en el país por coronavirus, un taxista de 58 años originario de Cartagena de Indias fallecido el 16 de marzo, y elevó a 210 los casos del COVID-19 registrados en el país.

“Las autoridades sanitarias confirman que el paciente de Cartagena falleció por coronavirus”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado en el que además señala que hay tres pacientes recuperados de la enfermedad.

Corona - El Dorado Flughafen in Bogota (picture-alliance/AA/J. Torres)Turistas argentinos, peruanos, venezolanos, suizos se encuentran atrapados en el aeropuerto colombiano.

Turistas suizos serán repatriados

La premura por volver a sus países, sumada a la decisión de la mayoría de las aerolíneas de cancelar o reprogramar vuelos ha dejado en tierra a centenares de turistas extranjeros, a la espera de un milagro que les permita volver a casa. En esa situación se encuentran argentinos, chilenos, peruanos, venezolanos, suizos, franceses, gente de diversas nacionalidades que deambulan con sus mochilas a cuestas a la espera de soluciones.

A ellos, Opain les brinda también, con la colaboración de los restaurantes del aeropuerto, alimentos y bebidas. Antes de ingresar a las zonas de descanso, repartidas por los pasillos del aeropuerto, los turistas son “revisados por la Cruz Roja Colombiana” que les toma la temperatura y les hace unas preguntas sobre síntomas “para asegurar que ningún pasajero tenga riesgo de contagio”.

De la multitud de viajeros, los turistas suizos serán repatriados en los próximos días, junto con otros que están en la misma situación en Lima, en vuelos chárter de la compañía Edelweiss, informó este sábado el Gobierno helvético. Según la Cancillería colombiana, para este sábado estaba previsto un vuelo de Bogotá a Lima con el fin de repatriar a 195 peruanos y traer de vuelta a decenas de colombianos en la misma situación.

Corona - El Dorado Flughafen in Bogota (picture-alliance/AA/J. Torres)Latam explicó que debido al cierre de fronteras en varios países se están reprogramando los vuelos.

Latam responde

En El Dorado seguía hoy un grupo de viajeros argentinos que protestaban con cánticos, silbidos y aplausos el hecho de no poder viajar a su país porque, según dicen, la compañía aérea Latam les incumple con los vuelos.

Ante el reclamo de los pasajeros, Latam explicó en un comunicado que debido a los cierres de fronteras en algunos países, puso en marcha un plan para reprogramar los vuelos de más de 1.000 argentinos que debían regresar a sus destinos.

“Latam está trabajando en coordinación con los consulados para realizar las reprogramaciones según la disponibilidad de cupos en los vuelos programados, o la programación de vuelos especiales”, explicó la aerolínea.

mg (efe, RCN Radio, El Tiempo)

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here