Adriana Lucía dice que no a una candidatura al Senado

Adriana Lucia

Adriana Lucía dice que no a una candidatura al Senado por la Colombia Humana. La artista de origen costeño ha sido una activista cada vez más fuerte en el movimiento social en Colombia. Ha defendido las causas sociales como pocos artistas lo han hecho. Tiene una voz que se la ha ganado a pulso en el imaginario social y de lucha por los derechos esenciales en el país.

Desde el 2019 elshabbat.com le ha seguido la pista a su valerosa posición por el pueblo colombiano: “Otra de las artistas que ha abrazado la causa y se ha unido a ella es Adriana Lucía, una mujer costeña que es la jovialidad andando, una de la voces del vallenato más reconocidas a nivel nacional e internacional. Se la ve muy comprometida en la lucha por un país mas incluyente y con más oportunidades para todos. Ha arrastrado e invitado a sus seguidores a que abracen esta manifestación social como suya y lo ha logrado.”

Adriana Lucía ha sonado para representar a los colombianos en el Senado de la República. Son muchos los que desean verla ocupar una curul. La Colombia Humana y el Pacto Histórico está en conversaciones para definir si la lista es abierta o cerrada parta las elecciones del senado del 2022. La artista dice no tener aspiraciones electorales.

Lista no oficial

En una lista no oficial de nombres que la militancia de la Colombia Humana presentaría ante el Pacto Histórico, alianza de la que hace parte con otros partidos y movimientos políticos, aparece el nombre de ella.

En dicho comunicado, la Colombia Humana le presenta al comité del Pacto Histórico responsable de las listas de candidatos la postulación de militantes para el Senado. “Agradecemos se reconozca la labor de los militantes y se dé el trámite correspondiente a esta solicitud”.

Sin embargo, el esposo de la cantante, Felipe Buitrago, negó que ella tuviera aspiraciones políticas o alguna comunicación con partidos, como la Colombia Humana. “No sabemos de dónde surgen esos listados”.

“Valoramos el cariño hacia Adriana Lucía y las buenas intenciones, pero también ella está segura de que gran parte del problema es qué hay mucha gente ocupando cargos para los que no se ha preparado. También cree que en las regiones hay muchas personas ejerciendo liderazgos muy valiosos desde la política. Gente que merece ocupar ese lugar y que además sueña con estar ahí”, complementó Buitrago.

Igualmente, explicó que esta decisión no significa que dejará de amplificar las voces de las personas que exigen oportunidades, equidad y una vida digna. “Entendiendo que todo es político, ella está clara en que su lugar es desde el arte y desde las herramientas que su profesión le ha permitido usar”, concluyó.

La lista presentada por la militancia de la Colombia Humana, y que no es definitiva, también la componen Isabel Cristina Zuleta, de Ríos Vivos y la principal voz en contra del proyecto Hidroituango; la abogada Cielo Rusinque; la médica Carolina Corcho, de la Federación Médica Colombiana y quien ha tomado relevancia por su voz crítica sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno; los penalistas Augusto Ocampo y Miguel Ángel del Río; entre otros.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *