Adolescente de 16 años fue apuñalada al menos 70 veces por su mejor amigo

Adolescente de 16 años fue apuñalada al menos 70 veces por su mejor amigo. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo de 2021 en el municipio de Soledad, Atlántico, en el barrio Villa Muvdi.

La menor sobrevivió al ataque y se encuentra en cuidados intensivos del Hospital General de Barranquilla.

La víctima es una adolescente de 16 años, que agredieron en diferentes partes del abdomen, pechos, espalda, rostro, heridas que la mantienen entre la vida y la muerte en el Hospital General de Barranquilla.

los medios locales precisaron que el grave hecho se registró durante el fin de semana, momento en que la joven salió de su lugar de residencia ubicada en el barrio Carrizal en compañía de su mejor amiga con rumbo a Soledad.

Al llegar al sitio de destino, la joven fue amordazada, secuestrada y torturada, hasta el punto de dejarla en delicado estado de salud.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades. Quienes buscan establecer si la responsable de la brutal agresión serían la amiga y el novio de esta, para lo cual esperan ampliar el interrogatorio a la joven.

Las cifras

En Colombia la violencia de género arrebató la vida de 173 mujeres en 2019 (a corte de agosto); a corte del mismo periodo de este año, van 115 mujeres asesinadas, de los cuales, tres casos se registraron en Cundinamarca.

Hay otra cifra expuesta por el Observatorio Feminicidios Colombia que muestra cifras que triplican los casos registrados por el Gobierno. El boletín de feminicidios Vivas Nos Queremos – Colombia del mes de agosto 2020. Informó que dicho mes tuvo el mayor registro de feminicidios en todo el año.

Durante agosto, con el periodo de cuarentena aún vigente, se registraron 68 feminicidios y 36 feminicidios en grado de tentativa. Es decir, mujeres en riesgo de perder su vida. Para un total de 104 mujeres víctimas de violencia feminicida.

Con un aumento de 18 feminicidios de julio (50) a agosto (68), el país suma, en lo que va corrido del año 2020, 359 feminicidios. Siendo los departamentos de Antioquia (13), Valle del Cauca (9) y Magdalena (9), los que presentan mayor registro de casos.

Asimismo, según las cifras presentadas en el boletín, entre los 20 y los 34 años de edad se concentra el 40 % de los registros. El grupo etario de 15 a 19 años representa el 9 %.

Con relación al registro sobre el ‘sujeto feminicida’, el victimario sicario representa el 26 % con 28 registros, en nueve (9) feminicidios el sujeto es excompañero permanente, en cinco (5) el compañero permanente y en tres (3), se acuña a la delincuencia común. Así mismo, se registran ‘sin información’, 24 feminicidios que representan el 35 %.

El sicario como ‘sujeto feminicida’ recurrente de feminicidios en grado de tentativa y feminicidios consumados es una realidad palpable en los datos y se constituye en un fenómeno cada vez más descentralizado en ciudades como Medellín y Cali, donde tuvo raíces fuertes el fenómeno sicarial”, se lee  el documento entregado por la organización, la cual hace un llamado a la acción política nacional para declarar la emergencia nacional por feminicidios, porque la vida de todas las mujeres importa.

[Vídeo] Feminicidio en Bogotá en la localidad de Bosa. Leidy Johana Barajas fue asesinada por su pareja

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *