Adivinadores del futuro



 El Shabbat 




Si bien es cierto que la ley de expropiación en Colombia ya existe, conocida como “Ley de Desarrollo Territorial” ley 388 de 1997, en donde el Estado tiene la potestad de expropiar un bien privado siempre y cuando este sea para el desarrollo social del mismo. Como es de saberse ninguna ley puede pasar por encima de la Constitución, la cual está amparada por el artículo 58 de la misma.
Es contradictorio y cínico que los ponentes de la expropiación culpen a Gustavo Petro de socialista y de querer imitar el programa económico de Hugo Chávez, porque no está permitido por la constitución política de 1991, y en el caso de que quiera cambiar un artículo no podría hacerlo con todo el congreso en contra. Ni Álvaro Uribe, con todo y que tenía el congreso a favor pudo hacerlo, ya que fue el mismo congreso el que no se lo permitió, cuando pretendía quitarle a los colombianos las tierras improductivas en donde el mismo firmo la ley propuesta por el entonces ministro de agricultura Andrés Felipe Arias y el de hacienda Oscar Iván Zuluaga.
En campaña presidencial es común los montajes y chismes malintencionados, siempre trataron al exalcalde de la Bogotá Humana, como el chavista expropiador, cuando la realidad ha demostrado todo lo contrario. Teniendo la facultad para poder hacerlo, ya que si el alcalde necesita hacer una obra pública y necesita un bien privado y los dueños no aceptan comprarlo, éste puede llegar al mecanismo de la expropiación, y aun así no lo hizo. No hubo un solo caso que demuestre que Gustavo Petro haya expropiado una propiedad privada.
El que sí expropio y aún así no hay mucho escándalo mediático, ya que era el alcalde del establecimiento, fue Enrique Peñalosa cuando expropió, 7,5 hectáreas del Country Club para convertirlo en un gran parque, y también expropio algunos predios en la avenida 68 para seguir implementando el Transmilenio; transporte, que bien se sabe, no es el pertinente y que no cuenta con la de capacidad para un distrito de más de 7 millones de habitantes.
¿Por qué los medios de comunicación insisten en culpar a Gustavo Petro de expropiador sino fue así? ¿Por qué insisten en hacer preguntas relacionadas con Hugo Chávez, si el mismo ha dicho que es todo lo opuesto a ese gobierno y que quiere todo lo opuesto a la economía extractivista ?
Aún no entiendo por qué personas se basan en supuestos, mentiras y engaños. Todos sus argumentos se basan en el futuro, de que lo podría llegar hacer y no en lo que hizo como alcalde. Si son tan adivinadores del futuro, ¿Por qué no me pasan el número ganador del baloto?
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*