Accidente ferroviario en la República Democrática del Congo deja una sextena de muertos

Un tren de 15 vagones que salió de Luena se descarriló dejando 61 un muertos. Accidente ferroviario que persiste en la RDC

Noticieros locales le han confirmado al mundo que el tren de la compañía estatal de la República Democrática del Congo se descarriló y ha dejado 61 muertos. El tren venía de Luena con destino a la ciudad minera de Tenke. El sur de RDC es la principal zona minera del país, donde se encuentra la principal reserva de cobalto del mundo, también hay minas de oro, uranio y platino.

El tren era un vehículo exclusivo para mercancías y tiene prohibido transportar pasajeros, no obstante llevaba varios cientos de polizontes que sufrieron mortales heridas al caer el tren al barranco. 

“El balance es de 61 muertos, hombres, mujeres y niños”, en estos momentos, y de “52 heridos evacuados”, declaró este sábado (12.03.2022) a la AFP Marc Manyonga Ndambo, director de infraestructuras de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles del Congo (SNCC), contactado por teléfono desde Lubumbashi.

Los descarrilamientos de trenes son comunes en la RDC, al igual que los hundimientos de botes sobrecargados en los lagos y ríos del país. Debido a la falta de trenes de pasajeros o carreteras transitables, las personas utilizan los trenes de mercancías para viajar largas distancias.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.