A Santiago Andrés Murillo lo habría asesinado la policía en Ibagué

A Santiago Andrés Murillo lo habría asesinado la policía Ibagué. Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche en la capital del Tolima. En la calle 60 con carrera 5ª. Frente a al Librería Panamericana. Un patrullero desenfunda su arma de dotación y dispara contra los manifestantes. Este disparo le dio justo en el pecho al adolescente.

Según Andrés Galindo Collazos, testigo del hecho, el joven hacía parte de un grupo de manifestantes que se enfrentaba contra la fuerza pública.

Y tan pronto inició el disturbio, uno de los policías que iba a bordo de una motocicleta jaló el gatillo de su pistola e impactó al joven, quien de inmediato cayó al suelo gravemente herido.

Segundos después, varios manifestantes auxiliaron a la víctima y un domiciliario que pasaba por la zona se ofreció a llevarlo hacia la Clínica Nuestra del barrio Varsovia.

El joven llegó en crítico estado y tuvo que ser intervenido de inmediato por la gravedad de su herida que le comprometía órganos vitales.

¿Quién era Santiago Murillo?

Familiares le manifestaron a Ondas de Ibagué que Santiago Andrés vivía en compañía de sus padres en el barrio Jordán primera etapa.

De acuerdo con sus redes sociales, cursaba décimo grado de secundaria en el Colegio Europeo Campestre Villa Alejandra, ubicado en el sur de la capital tolimense.

Cumplía años el 24 de diciembre y la última publicación que hizo en su perfil de Facebook estuvo relacionada con una estrategia defensiva en contra de los ataques Esmad durante las manifestaciones del paro nacional. A Santiago Andrés Murillo lo habría asesinado un policía y debemos exigir justicia.

IMG 20210502 WA0027

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *