“A Mulher da Casa Abandonada”: la historia de un crimen de odio de Margarida Bonetti cometido en EEUU

“A Mulher da Casa Abandonada”: la historia de un crimen de odio de Margarita Bonetti cometido en EEUU

una de las virtudes más loables del periodismo es su potencial de contar historias, hoy nos traen la historia de “A Mulher da Casa Abandonada”, un asunto que estremece a los brasileños y norteamericanos 

 

La historia de “A Mulher da Casa Abandonada” es viral no solo en Brasil, sino en toda latinoamérica, en Argentina por ejemplo ya  fue portada principal en el diario de mayor tirada, El Clarín lo tituló: Se esconde hace años por un “crimen atroz” y asusta con su cara pintada: la historia de “la mujer de la casa abandonada”. Es una historia bien narrada, que se está contando en capítulos, en un podcast del diario Folha de S.Paulo, dirigido por el periodista brasilero Chico Felitti. Cada episodio deja expectante y esperando el siguiente.

 

El Podcast titulado “A Mulher da Casa Abandonada” trata efectivamente de la ocupante de una casa abandonada en Higienópolis, uno de los barrios ricos de São Paulo. La mujer vive allí sola y casi nunca la ven, y cuando lo hacen aparece con la cara untada de un ungüento blanco. Por qué vive sola, y por qué se embadurna la cara de ese ungüento es algo que el podcast nos va ir contando, o ya nos contó. La historia también ha sido contada en redes sociales por algunos periodistas y tuiteros que son conocidos por visibilizar este tipo de historias. Uno de ellos que se hace llamar Periodistán en India hizo un hilo donde empezaba la historia así “ La casa parece abandonada. Pero de repente, se asoma una mujer. Su rostro está pintado de blanco ”.

 

La historia trata de una mujer, perteneciente a una de las familias más ricas de São Paulo que se encerró en una casa abandonada. La mujer es Margarida Bonetti, y también cuenta la vida de ella y su esposo René. Ella es de la realeza brasileña, nieta del barón, él también es de la alta sociedad paulista. 

 

El asunto empieza cuando la pareja, ‘Mari’ y René se mudan a Gaithersburg, en Estados Unidos. Es tan cruenta la historia que el FBI termina involucrado. Se van de viaje de negocios y se llevan con ellos a una mucama. Necesitaban ayuda en su nuevo hogar. Todo iba aparentemente bien hasta que la pareja es acusada por sus vecinos de haber esclavizado a su empleada doméstica . La investigación del FBI llega a determinar que efectivamente la mucama ha sido sometida a todo tipo de vejámenes. Y determinaron que la mujer había sido esclavizada durante dos décadas. 

 

Antes de que fuera acusada Margarida Bonetti se escapó al Brasil y ce encerró en su mansión de la colonia Higienópolis de São Paulo, nunca regresó a Estados Unidos, mientras René si enfrentó un juicio y condena por los delitos tortura, esclavitud . El caso empezó como un mito urbano que fue cobrando fuerza e importancia hasta que la casa periodística Folha de S.Paulo le prestó atención e investigó y sacó a la luz todos los pormenores infames que contenía. Una mujer de la realeza terminó pareciéndose más a un personaje de película de terror que a una mujer de la alta sociedad paulista. 

 

Según se sabe todavía faltan más detalles y el podcast no ha llegado a su fin, mientras la casa ya es un atractivo turístico para foráneos y lugareños. Van en búsqueda de la casa y de la mujer que se asoma por una ventana con la cara untada de un ungüento blanco. 

A Mulher da Casa Abandonada @periodistan_

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.