Abrir el automóvil ‘a la holandesa’ puede salvar vidas

‘a la holandesa’: Una campaña que debe implementarse en Colombia para prevenir accidentes 

Los automóviles y los otros actores viales deben convivir. Los autos son, podríamos decir que son los reyes de las vías, aunque eso está cambiando. Cuando paras el auto y debes abrir la puerta para bajarte y estás en una vía de gran movimiento o no, debes tener cuidado con otros actores viales como son motocicletas, bicicletas y hasta otros carros. Porque si abres la puerta sin prestar mucha atención puedes causar un grave y hasta mortal accidente. La forma ‘a la holandesa’ te puede ayudar a salvar vidas y disminuir accidentes.

Por eso vemos varias campañas en redes sociales que te invitan a abrir la puerta de tu automóvil ‘a la holandesa’, así evitarás siniestros. Este sencillo método te pone en alerta frente a los otros que comparten tu vía. 

Abrir la puerta ‘a la holandesa’ consiste en abrir la puerta del automóvil con la mano contraria. Esto es, que si la puerta está situada al lado izquierdo, el conductor la abra con la mano derecha. Esto también se aplica al resto de usuarios del vehículo. Esto te obliga a hacer conciencia de utilizar el retrovisor y estar alerta con respecto de los otros actores viales. 

Es fácil saber por qué esta técnica se llama así. En los Países Bajos hay más ciclistas que automóviles y han aprendido a tener especial cuidado con los ciclistas, preservando su seguridad y evitando al máximo accidentes.

 

Bicicletas circulando por el carrilbici del Muro de San Lorenzo. /luis sevilla
Bicicletas circulando por el carrilbici del Muro de San Lorenzo. / LUIS SEVILLA

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.