A 304 muertos ha subido la cifra de muertos en Haití tras el terremoto

Haití

Protección Civil, el ministerio encargado de la seguridad del país caribeño dio a conocer que los muertos después del terremoto de 7,2 ha subido a 304 muertos en Haití. El nuevo registro dio conocer que 160 personas murieron en el Sur y 100 en Grand’Anse, dos de las zonas más afectadas. Además de cientos de heridos y desaparecidos, confirmaron autoridades de protección civil. El primer ministro, Ariel Henry, calificó como “crítica” la situación ante los graves daños materiales y decretó el estado de emergencia durante un mes.

También agrega que hay mil 800 heridos a causa del potente sismo de magnitud 7,2, situación que ha desbordado los hospitales de las zonas afectadas.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que “las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, hicieron posible extraer a muchas personas de entre los escombros”.

Un equipo de 12 bomberos de la región norte de Haití fue a echar una mano en el gran sur a bordo de un vuelo privado Sunrise. Este escuadrón está dirigido por el jefe de bomberos de Cap-Haitien, Frandy Jean.

Los servicios meteorológicos registran un terremoto en Haití de 7,6 al noreste de Saint-Louis du Sud. Ya se registran grandes daños en las ciudades y del país y en República Dominicana. También hay alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de EE.UU. estima ahora “un gran número de víctimas” y un desastre generalizado en Haití tras el terremoto de magnitud 7,2. “Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado”, según el USGS. Las pérdidas económicas estimadas son del 0-3% del PIB de Haití, según el USGS.

Según afirmó a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler, “hay víctimas mortales, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *