69 congresitas votaron negativo la moción de censura contra Mindefensa Diego Molano: Rodrigo Lara vota negativo y sostiene al ministro

Foto de Mauricio Alvarado

69 congresitas votaron negativo la moción de censura contra Mindefensa Diego Molano: Rodrigo Lara vota negativo y sostiene al ministro

69 congresitas votaron negativo. Hoy se votó en el Senado de la República la moción de censura contra el Ministro de Defensa Diego Molano. Por supuesto no se cayó de su puesto. Antes bien quedóm ratificada su lavor de represión y violencia contra el pueblo colombiano. Un ministro que tiene asesinatos, desaparecidos, violencia sexual, pérdida ocular y mucha sangre en sus manos tenía que salir de su cargo.

Hay evidencia ya documentada hasta por la prensa internacional. Como el informe que publicó The Washington Post titulado: ‘Killed by police in Colombia’. La CIDH también lanzó una alerta por la situación que vive el país latinoamericano. Pero para los senadores esto no es suficiciente para votar para que el ministro de defensa sea retirado del cargo. La reponsabiladad política que tienen tras de sí es enorme. Además del conbustible que esto le provee al astallido social que vive el país.

Rodrigo Lara que se ha vendido como un político alternativo hoy votó negativo para la moción de censura. Como así lo hicieron 68 congresistas más. El pueblo colombiano debe saber que hay que reformar el Senado. Y de manera estructural. El constituyente primario está en las calles y no aflojará en su lucha por sus derechos esenciales.

La CIDH condena las graves violaciones de derechos humanos en el contexto de las protestas en Colombia

Recordemo que la CIDH condena las graves violaciones de derechos humanos en el contexto de las protestas en Colombia, rechaza toda forma de violencia y reitera la importancia de que el Estado honre sus obligaciones internacionales.

La CIDH expresa su extrema preocupación por la pérdida de vidas en el marco de las protestas. Según el reporte de la Fiscalía General de la Nación,  desde el inicio de las protestas 43 personas han perdido la vida, de las cuales 17 tendrían relación directa con manifestaciones. Por su lado, organizaciones de la sociedad civil han registrado 51 muertes en el contexto de las protestas. Al respecto, la Comisión Interamericana destaca especialmente los casos de Lucas Villa, quien perdió la vida el 5 de mayo en Pereira después de recibir ocho disparos durante su participación en una protesta pacífica, el de Sebastián Quintero, quien falleció el pasado 15 de mayo en Popayán, tras recibir el impacto de una granada aturdidora presuntamente lanzada por integrantes de las fuerza pública, así como  de Jhon Erik Larrahondo, quien murió en  Cali el 23 de mayo por el accionar de un arma de fuego.

Nany Pardo duramente criticada por decir que ‘el bebé habría muerto igual lastisomente’

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *