Nación

500 millones deberá pagar el Estado a Petro por cuenta de las chuzaDAS

Hoy el falló en favor de Urrego por el caso de las chuzadas y persecuciones que tres instituciones del Estado le hicieron entre el 2006 y 2009. El mismo líder del progresismo colombiano dio a conocer el fallo del tribunal en su cuenta de Twitter: “Acaba de fallar el tribunal administrativo Cundinamarca, a mi favor y mi familia. El tribunal administrativo dice que hubo un concierto entre el DAS, la UIAF y la Presidencia de la República para perseguirnos en los años 2006/09.”

La suma concreta a pagar es de $579.349.980. y debe ser un pago solidario entre las tres instituciones que estuvieron involucradas en el caso. El Tribunal señala que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República debe responder en un 45%, quien haga las veces del extinto debe responder por un 45%, y la Unidad de Análisis Financiero UIAF, debe responder por el pago del 10% restante.

También señaló que el Estado no protegió de manera efectiva al demandante y a su familia y lo expuso a ataques y situaciones que un Estado social de derecho no debe permitir.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *