El Bordo Cauca, 5 militares heridos durante una maniobra de entrenamiento militar | Vídeo

Militares resultaron heridos por cuenta de una fuerte explosión con el sistema de artillería ‘Obús’ en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento del Ejército en El Patía, Cauca.

5 militares heridos del batallón del municipio El Patía, en el departamento del Cauca  tras accidente con un cañón de tiro y al disparar una granada en medio de un entrenamiento  y prueba de sistemas de artillería. Los uniformados fueron trasladados a hospitales de El Bordo. En el vídeo que ya es viral, se ve el momento en que explota un artefacto de artillería. Una explosión ‘espectacular’.

“El tema ya hace parte de la investigación correspondiente. Puedo ser que la granada tenía más pólvora de la que es, o también pudo ser una falla del mortero en sus mecanismos de retroceso”, manifestó el general John Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.

Los 5 militares heridos ya son atendidos en centros hospitalarios de la zona. Y según fuentes militares ya están fuera de peligro

Según el general Rojas, todos los militares están fuera de peligro. “Algunos tienen algunas aberturas en las piernas provocadas por la onda expansiva, uno de los que está más golpeado tiene una herida en uno de sus brazos pero todos están fuera de peligro”, detalló. 

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.