4 hermanos pequeños en Kentucky, de 1 a 8 años, mueren en las inundaciones 

4 hermanos en Kentucky, de 1 a 8 años, mueren en las inundaciones en Estados Unidos

4 niños de una misma familia perdieron la vida en medio de una inundación repentina en Kentucky 

Cuatro niños murieron, Maddison, de 8 años; Riley Jr, de 6; Nevaeh, 4 y Chance, con tan sólo 18 meses, cuando intentaban ponerse a salvo durante la inundación repentina ocurrida en Kentucky

Todo ocurrió muy rápido. Amber Smith y Riley Noble escucharon las alarmas de la inundación repentina que estaba sacudiendo sus vidas en ese preciso momento. Vistieron a  sus cuatro hijos y subieron al techo del remolque, y luego los guiaron hacia un árbol para mantenerlos a salvo. No obstante, una marejada arrastró a los 4 niños, que terminaron muertos en medio de las inundaciones. 

 

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció en su cuenta de Twitter: “Las inundaciones que han afectado al este de Kentucky son absolutamente devastadoras y se esperan aún más lluvias. Al igual que los tornados, ayudar a nuestras familias a reconstruir y recuperarse será un proceso largo y difícil. Si puede, haga una donación en http://TeamEKyFloodReliefFund.ky.gov para ayudar a los afectados”.

 

“Se las arreglaron para llegar a un árbol y sostuvieron a los niños unas horas antes de que llegara una gran marea y se los llevara a todos al mismo tiempo“, dijo Brittany Trejo. Ha habido “alrededor de 50 rescates aéreos y cientos de rescates en bote”, dijo el gobernador Andy Beshear.

 

Andy Beshear, gobernador del estado declaró la emergencia y pidió desplegar a la Guardia Nacional debido a los graves daños causados por la inundación. Joe Biden, presidente de los Estados Unidos aprobó la solicitud de Beshear de una declaración de desastre en Kentucky.

 

“Esta financiación federal es fundamental para nuestros esfuerzos de recuperación y los habitantes de Kentucky afectados por la histórica inundación”, tuiteó Beshear.

4 hermanos en Kentucky New York Times
4 hermanos en Kentucky

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.