El Comandante General Eduardo Zapateiro anuncia su retiro del Ejército Nacional

El Comandante General Eduardo Zapateiro anuncia su retiro del Ejército Nacional

El general Zapateiro provocó una fuerte controversia durante la campaña electoral, cuando tuvo un enfrentamiento a través de sus redes sociales con el presidente electo Gustavo Petro

 

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro , anunció que el próximo 20 de julio, dejará su cargo. El anuncio lo hizo en Nilo (Cundinamarca) eligió esta fecha para dar por terminado con su labor en el Ejército Nacional: “Día en que este soldado después de 40 años de servicio (…) me despediré del pueblo colombiano”. 

 

También dejó dicho que se va agradecido, “de todo corazón con mis soldados, oficiales y suboficiales y personal civil al servicio de la fuerza por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión de comando”.

 

“Agradeciéndole de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la Fuerza, por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión gestión de comando”, reiteró. 

 

El general Eduardo Zapateiro fue nombrado como comandante del Ejército en diciembre de 2019 por el presidente Iván Duque, siendo el reemplazo del entonces general Nicacio Martínez Espinel. Y después de estar al mando y de salir de discusión de con el presidente electo Gustavo Petro ha decidido dejar la institución. 

 

El general Zapateiro provocó una fuerte controversia durante la campaña electoral, cuando tuvo un enfrentamiento a través de sus redes sociales con el entonces candidato presidencial Gustavo Petro.

 

Debido a esto el alto oficial fue envuelto en una investigación por la Procuraduría General de la Nación por su presunta participación en política. Ahora, él mismo anuncia su salida de las Fuerzas Militares de cara al gobierno del presidente electo Gustavo Petro, que empezará oficialmente el 7 de agosto próximo.

General Eduardo Zapateiro Colprensa

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.