18 muertos por fuertes lluvias en estado de Sao Paulo

18 muertos por fuertes lluvias en estado de Sao Paulo, en Brasil. “Sigo con gran tristeza los daños causados por las fuertes lluvias en SP. Mis condolencias a las familias y amigos de las 18 víctimas mortales. Estamos trabajando en rescates y tengo recursos autorizados para acomodar a los afectados”. Dejó dicho el gobernador Joao Doria en su cuenta de Twitter. La temporada de lluvias comenzó en el mes de diciembre de 2021, y además de Sao Paulo también ha afectado a los estados de Bahía y Minas Gerais.

Doria hizo los cálculos y dijo que las precipitaciones han dejado afectadas a 11 ciudades del estado de Sao Paulo. Dejando mas de 500 damnificados. Lluvias y avalanchas han sepultados casas y enceres. El gobernador destinó 15 millones de reales para las ciudades mas comprometidas y devastadas.

18 muertos por fuertes lluvias y mas de 11 ciudades devastadas por las precipitaciones que sufre la zona desde diciembre del año pasado.

“Lamento las vidas perdidas por las fuertes lluvias en el estado de SP. Voy camino a los lugares afectados para seguir el trabajo de los equipos de bomberos”. Joao Doria.

El municipio de Várzea Paulista es el más afectado por las intensas lluvias, en la última jornada cinco personas de una familia perecieron después de que su residencia se desmoronara a causa del deslizamiento de la tierra. Entre las víctimas figura un bebé y dos niños (de diez y 12 años de edad).

Los meteorólogos prevén una primera semana de febrero con lluvias por encima de lo habitual en São Paulo y en dos estados situados al sur, Paraná y Mato Grosso do Sul. El gobernador se queja de la poca aydua del ejecutivo central en manos de Jair Bolsonaro.

El municipio de Várzea Paulista es el más afectado por las intensas lluvias, en la última jornada cinco personas de una familia perecieron.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.