Ex-capitán y ex-paramilitar  Adolfo Guevara Cantillo, alias 101, entregará versión voluntaria sobre ‘falsos positivos’ ante la JEP

Ex-capitán y ex-paramilitar  Adolfo Guevara Cantillo, alias 101, entregará versión voluntaria sobre ‘falsos positivos’ ante la JEP. El 26 de abril de 2021, el otrora flamante Capitán del ejercito colombiano Adolfo Guevara Cantillo. Reconocido en el mundo delincuencial con el alias 101, lo recibirá la JEP por segunda vez. Esto por la ejecución extrajudicial de Jesús Antonio Madera, ocurrida en 2003 en la Zona Bananera, Magdalena.

El ex capitán Guevara Cantillo entregará su versión voluntaria sobre el asesinato contra Madera, a quien identificó como integrante de las FARC.

Cabe recalcar que en la investigación, de la cual el exparamilitar resultó condenado, esta hipótesis se descartó completamente y se identificó a Madera como un ‘falso positivo’. Además, se descubrió que Guevara habría disparado a su propia camioneta para simular el ataque.

“A partir de su rol como funcionario realizó las acciones necesarias para ocultar su conducta señalando a la víctima como miembro subversivo cuando se trataba de un inocente joven que entregaron al compareciente, por parte de un miembro de las AUC, para que lo asesinara”, se lee en el documento.

La entrevista a Ex-paramilitar  Adolfo Guevara Cantillo, alias 101

Ex-paramilitar  Adolfo Guevara Cantillo, alias 101, es un sujeto bien conocido por los colombianos. Sin embargo pueden leer [aquí] quién es. En septiembre de 2013 y publicada por el portal de Las 2 Orillas en enero de 2014 acompañada con el video donde muestran a un hombre que por lo menos tiene ideas claras de la asociación que tuvo, y algunos creemos que tiene, el ejercito colombiano con los grupos al margen de la ley. Pero después volveremos sobre por qué creemos que todavía sucede lo que denuncia alias ‘101’.

No me quiero ni imaginar por qué le dicen ‘101’. En la entrevista se escuchan nombres como Mario Montoya. Y Álvaro Uribe Vélez. También escuchamos el apellido de un general Quiñonez y la alianza de las fuerzas del Estado con los escuadrones de la muerte, conocidos como paramilitares.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *