Enfermero de Hospital La Victoria, acusado de abuso sexual, está huyendo de la justicia 

Las autoridades ofrecen 20 millones de recompensa a quien de información del paradero del enfermero Jorge Enrique Pérez Castro presunto abusador sexual de 17 pacientes del hospital 

Las denuncias de abuso sexual que escandalizarón a la soiedad bogotana y que involucran a pacientes psiquiatrico en su mayoría de edad, no culminan aún. Un auxiliar de enfermería habría abusado sexualmente de 17 pacientes del hospital psiquiátrico La Victoria. Hospital que fue sellado por las autoridades. 

El enfermero acusado de abuso contra 17 pacientes del hospital psiquiátrico La Victoria se identificó como Jorge Enrique Pérez Castro. El hospital está ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de la ciudad de Bogotá. Los familiares de las víctimas de abuso sexual denunciaron que el hombre se aprovechaba del estado de invulnerabilidad de las pacientes, en su mayoría menores de edad, les daba medicamentos para sedarlas y luego acceder sexualmente de ellas. 

Según la versión que han dado medios de comunicación como El Tiempo, La W y La FM, el presunto abusador fue encontrado infraganti por una de las enfermeras que laburaba en el Hospital, con 4 pacientes y al ver que llegaba la enfermera se escondió detrás de una puerta. Una de las pacientes tenía las bragas en las rodillas y otra estaba atada de pies y manos fuertemente sedada.

El hombre fue trasladado a la URI más cercana de la cual fue dejado en libertad por falta de pruebas, pues las pacientes que fueron presuntamente violadas fueron  bañadas por una enfermera del Hospital La Victoria. El hombre volvió al hospital a trabajar como si nada hubiese pasado pero el guarda de seguridad le negó el ingreso argumentando que el hombre tenía orden de captura. Desde ese momento se perdió el rastro del presunto violador de por lo menos 17 pacientes del hospital psiquiátrico La Victoria.

Hoy las autoridades ofrecen 20  millones de pesos a quien dé información de su paradero. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, anunció hasta 20 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de Pérez.

Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de la ciudad de Bogotá

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.