15 niños de la ciudad de Nueva York han sido hospitalizados con una enfermedad rara que los médicos temen que esté relacionada con el coronavirus

En la ciudad de Nueva York, el epicentro del COVID-19 en los Estados Unidos, 15 niños fueron hospitalizados recientemente con una enfermedad que los médicos aún no han identificado. 

Una ambulancia cruza una calle East 42nd casi vacía bajo fuertes lluvias y fuertes vientos en Manhattan durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Nueva York, 13 de abril de 2020. Mike Segar / Reuters



El Shabbat  



  • 15 niños fueron hospitalizados en la ciudad de Nueva York con una enfermedad desconocida, según el Departamento de Salud de la ciudad.
  • Los síntomas de la enfermedad fueron similares al shock tóxico o la enfermedad de Kawasaki, con inflamación de los vasos sanguíneos.
  • La semana pasada, han circulado informes sobre unos 100 niños, principalmente en Europa, que tenían síntomas similares.

En la ciudad de Nueva York, el epicentro del COVID-19 en los Estados Unidos, 15 niños fueron hospitalizados recientemente con una enfermedad que los médicos aún no han identificado. Existen preocupaciones, aún no comprobadas, de que pueda estar relacionado con el nuevo coronavirus.

Los niños tenían entre dos y 15 años y reportaron vómitos, dolor abdominal y diarrea. Más de la mitad de ellos necesitaban presión arterial y cinco necesitaban ventilación mecánica.

Los diagnósticos, informados el lunes por el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York , siguen los informes de que 100 niños, en su mayoría en países europeos, han sido tratados en el hospital por una afección similar.

Los síntomas incluían inflamación de los vasos sanguíneos y parecían estar asociados con la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad rara que ocurre en uno de cada 10,000 niños menores de cinco años cada año. Otros síntomas de la enfermedad de Kawasaki incluyen manos y pies hinchados, labios hinchados de color rojo brillante y erupciones en el torso o la ingle.

En el informe, los funcionarios de salud advirtieron a los médicos de la ciudad que vigilen la afección que actualmente se describe como “síndrome inflamatorio multisistémico”, y sugirieron que podría requerirse la admisión a la UCI para asistencia cardíaca o respiratoria. No ha habido informes de muertes relacionadas con esta condición.

niño

Sean Gallup / Getty Images

Casos alrededor del mundo

No hay pruebas de que este síndrome esté relacionado con COVID-19, y aún sigue siendo extremadamente raro. No obstante, la Organización Mundial de la Salud advirtió a su red clínica que esté alerta ante nuevos casos en niños.

Como fue el caso con el SARS, los adultos parecen ser más afectados por el nuevo coronavirus que los niños. Según los CDC, solo el 1.7% de los casos estadounidenses de COVID-19 ocurrieron en niños, y la mayoría de esos casos han sido leves. 

Pero el momento de este pequeño grupo de casos pediátricos ha dado pausa a los funcionarios de salud.

En Europa, los médicos han reportado la misma condición de confusión en varios países afectados.

En Bérgamo, una ciudad en el norte de Italia, hay 20 supuestos casos en el hospital Papa Giovanni XXIII. Según el Guardian, 12 niños en el Reino Unido, que informaron los mismos síntomas parecidos a los de Kawasaki, tuvieron que ser sometidos a cuidados intensivos . También se han reportado casos en Francia, Suiza y España.

El síndrome de Kawasaki no se entendía bien incluso antes de la pandemia de coronavirus, pero parece ser provocado por virus o infecciones, como informó previamente Mia Jankowicz de Business Insider . “El síndrome de Kawasaki no tiene una causa precisa, pero en los niños genéticamente predispuestos hay un factor ambiental desencadenante, probablemente infeccioso y probablemente viral”, dijo a Il la pediatra Dra. Marianna Fabi, que está tratando cinco casos en el hospital Sant’Orsola-Malpighi de Bolonia.  Corriere Della Sera.

Los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York están estudiando un posible vínculo con COVID-19

El comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, Dr. Oxiris Barbot, dijo que los médicos deben alertar al departamento de salud si ven a niños con estos síntomas.

Barbot le dijo al New York Times que “a pesar de que la relación de este síndrome con COVID-19 aún no está definida, y no todos estos casos han dado positivo para COVID-19 por prueba de ADN o serología, la naturaleza clínica de este virus es tal que estamos pidiendo a todos los proveedores que nos contacten de inmediato si ven a pacientes que cumplen con los criterios que hemos descrito “.

El hospital Mount Sinai en Nueva York confirmó que algunos de sus pacientes pediátricos han experimentado estos síntomas. “Si bien es demasiado pronto para decir definitivamente qué está causando esto, creemos que es importante alertar al público sobre lo que estamos viendo”, dijo a NBC News el Dr. George Ofori, Director de Cuidados Críticos Pediátricos del Hospital de Niños Mount Sinai Kravis .

El Dr. James Schneider, Director de Cuidados Críticos Pediátricos del Cohen Children’s Hospital en Nassau, también le dijo a NBC que su hospital tiene alrededor de 12 pacientes con síntomas similares. “Es algo que estamos empezando a ver en todo el país”, dijo Schneider. 

Se insta a los padres a llevar a los niños con fiebre alta, erupciones o dolores de estómago al médico de inmediato.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *