Dossier Guerrilas

Confirman la baja de Uriel, máximo comandante del ELN

Confirman la baja de Uriel, máximo comandante del . Así lo hizo saber hoy el Ministerio de Defensa y el Presidente Iván Duque.

“Las capacidades de las Fuerzas Militares de Cololombia y Policia Colombia fueron puestas una vez más al servicio de la seguridad de los colombianos. La neutralización del bandido conocido como alias ‘Uriel’ es un importante golpe contra el terrorismo del #ELN: Comandante Fuerzas Militares de Colombia

“Ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista, un delincuente que usaba  la redes para hacer apología del delito”, dijo Duque, al llamar este como un golpe de suprema importancia.

Cayó un criminal peligroso, responsable de delitos como secuestro, asesinato de líderes sociales, hostigamiento a poblaciones, asesinato de soldados y policías y estimular el reclutamiento de menores”. Continuó el presidente de la República.

Todo el operativo se desarrolló en el departamento del Chocó y hoy el gobierno y todas sus instituciones celebran la caída de este jefe guerrillero al que se le veía en redes sociales en vídeos y difundiendo audios. Para el gobierno era un activista y terrorista que le gustaba difundir su filosofía en redes sociales.

Entre las más recientes apariciones de ‘Uriel’ está el audio que difundió por redes sociales el 22 de septiembre pasado. En el que habló de la participación de milicianos en las manifestaciones del 9 y 10 de septiembre. –tras el homicidio de Javier Ordóñez tras un operativo policial– E incitó a seguir destruyendo CAI.

El analista político Ariel Ávila informó en su cuenta de Twitter que: «Ojo al dato Durante operativo en el que, al parecer, murió alias Uriel del ELN, había una niña de 10 años y un niño de 6 años que, al parecer, visitaban a familiar dentro del grupo. La niña se llama Tamara y el niño Yeimar»

#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *