Tumaco: 12 personas muertas en un naufragio ocurrido mar adentro

Se habla de que serían 30 desaparecidos. Foto: Defensa Civil

Una nueva tragedia sacude hoy el departamento de Nariño en el municipio de Tumaco. Esta vez tiene que ver con las fuerzas de la naturaleza y el sobrecupo en una lancha. Los hechos sucedieron este domingo en las horas de la tarde. El incidente dejó 12 personas muertas y un numero aún sin indentificar de desaparecidos. Se habla de 35 personas que no han sido encontradas aún.

Las autoridades informaron que ambos botes zarparon en la tarde del sábado y se dirigían de Tumaco a la vereda San José del Guayabo, a orillas del río Mejicano, y apuntan al sobrecupo de las naves y la fuerza del mar como las causas.

De las personas rescatadas hay 5 niños. Y aún las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate, para dar con el paradero de las otras personas.

La alcaldesa del municipio, María Emilsen Angulo, informó que entre los 12 muertos hay 7 menores de edad, los cuales fueron identificados como: Alvear Sinisterra Tenorio, de 47 años de edad; Silvia Alexandra Preciado, 23; Jessier Tomás Preciado, 5; Junior Daniel Hurtado Cabezas, 19; Freider Felipe Dájome Banguera, 3; Luis Angel Cortés Banguera, 4; Gerson David Rodríguez Angulo, 6; Shaira Johana Rodríguez Angulo, 11; Leidy Yurani Montenegro, 23; Cristian Perlaza, 21; Juan Jefferson Perlaza Hurtado, 16 y Jhon Alexander Armero Rodríguez, 3.

Defensa Civil en Tumaco
La Defensa Civil apoya los trabajos de búsqueda de los desaparecidos tras choque de embarcaciones en Tumaco. Foto: Defensa Civil

Como ha dejado documentado el diario El Tiempo, “Existe una alta probabilidad de que aún haya otros cuerpos sin vida, necesitamos consolidar el número de personas que se desplazaban en estas embarcaciones”, aseguró la funcionaria, quien además solicitó a la comunidad su colaboración en el posible hallazgo de nuevas víctimas en las próximas horas.

Otra Masacre En Nariño: Asesinan A Seis Jóvenes En Tumaco


Tags: #Tumaco, #Nariño, #Naufragio,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *