Nariño

11 personas desaparecidas en Mosquera Nariño, 2 de ellas ya fueron encontradas muertas

Desde el día 13 de enero se encuentran desaparecidas once personas en el municipio de Mosquera en el departamento de Nariño. Según versiones suministradas por las autoridades estos sujetos eran agricultores y motoristas que salieron del municipio de porque desde Mosquera recibieron ofertas de trabajo.

“De las personas dadas por desaparecidas se han podido encontrar dos cuerpos, los cuales fueron debidamente identificados”, le aseguró Jair Parra, personero de Tumaco.

Los vivían en los corregimientos de Buchelli, Inguapi del Carmen y Llorente, en Tumaco. El hecho se habría presentado en la mañana del miércoles 13 de enero, cuando losvhombres arribaron en lancha a la vereda La Palma, a 30 minutos del casco urbano del municipio de Mosquera, y luego de recorrer sus calles, se llevaron a los agricultores que desarrollaban actividades agrícolas.

Esta desaparición se supo  porque uno de los secuestrados, parecer, se lanzó al mar y luego de nadar por una hora llegó a la playa, donde fue auxiliado por pescadores que lo trasladaron hasta Mosquera. Desde allí se comunicó con los familiares en el Corregimiento de Inguapí del Carmen contando lo sucedido.

No obstante “nos dicen que a todas las personas que las embarcaron fueron asesinadas, también dicen que han visto cuerpos flotando en el mar, ya encontraron un cadáver de uno de ellos”, dijo una que no quiso revelar su identidad por razones de seguridad.

“La de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules ha intensificado las operaciones de búsqueda, registro, control y vigilancia en los municipios de Mosquera, El Charco y Olaya Herrera, para esclarecer los hechos y dar con la ubicación de los desaparecidos”, reveló ese organismo que tiene como radio de operación en la Costa Pacífica de Nariño.

 


Tags: #Mosquera, #Nariño, #Tumaco, #Desaparecidos,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la , puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *